Fórmulas de Figuras Geométricas

formulas de geometria

Existen diversas fórmulas de figuras geométricas  con las que puedes atrapar la atención de los niños, a quienes les gustan todo lo que esté relacionado con este tipo de figuras, así que has llegado al sitio ideal.

Dentro de las llamadas fórmulas de figuras geométricas encontrarás los dibujos de figuras geométricas para que los niños de primaria se incentiven a ser más creativos para hacerlos muy  bien.

Ofreciéndole a los pequeños de primaria las distintas fórmulas con las que podrán aprender a identificar los lados y los nombres de las mismas, tendrás parte del objetivo ganado, desde este momento usa las fórmulas adecuadas, aseguro que te ayudará a que los niños estén aún más entusiasmados.

Los dibujos alusivos de las figuras geométricas  por ejemplo las tridimensionales, que son las también llamadas 3d, son las que más les gusta a los niños debido a que son hechas al relieve y se les puede observar de manera clara todos sus lados, está demostrado que los métodos para aprender las fórmulas de figuras geométricas son los mejores.

Existen las figuras geométricas más buscadas y usadas en primaria, uno de ellos es el prisma, por ejemplo, con ellas los niños aprenden de la manera más fácil a distinguirlas.

¿Cómo buscar la metodología de enseñar las fórmulas de figuras geométricas?

Existen muchas metodologías con las que muchos enseñan a los niños  para que busquen  las fórmulas de figuras geométricas,  para ello debemos decirles que tienen que hacer la medición de lo que son los lados de la figura que se dispone a observar y luego sumar sus lados para saber a ciencia cierta cuantos lados tiene, si son iguales o viceversa.

figuras geometricas basicas

Cuando hablamos de lo que es el perímetro nos estamos refiriendo al área o contorno de la figura que se está estudiando, bien sea la figura geométrica tridimensional o cualquier otra que a bien tenga hacerlo.

Los niños pueden tomar la figura de un prisma y colorear su perímetro, que cuando no referimos al contorno de la figura es lo mismo a decir su perímetro.

Para que puedas llevar el control de las fórmulas de figuras geométricas que estás estudiante necesitarás los siguientes materiales: una hoja, una regla y un lápiz, para que luego en primaria hagan los dibujos de las  figuras geométricas tridimensionales.

figuras geometricas tridimensionales

1.-Para que el niño comience con el dibujo de las figuras geométricas tridimensionales tiene que observar detenidamente los laterales de la misma, quienes al unirlas pasan a ser una figura, así que para saber la distancia del mismo tenemos que comenzar por hacer la medición de sus lados, sumándose dicha distancia.

2.-El segundo paso es indicarle a los niños que de cualquier objeto que tomen, podrán calcular lo que viene a ser las medida de sus lados, por ejemplo de una caja cualquiera, de un mueble, entre otros.

Se ha observado que las fórmulas de figuras geométricas son figuras geométricas realmente fáciles de enseñar, busca educar a tus niños para sepan cómo resolver los distintos perímetros y lados de éstos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *