Cuerpos Geométricos y sus Características

figuras geometricas y sus caracteristicas

Desde el nivel inicial, inclusive la primaria se recomienda enseñarles a los niños lo que son los cuerpos geométricos y sus características, para que desde la primera edad vayan reconociéndolos.

A la mayoría de los niños les gusta aprender-jugando, lo que a nivel de ciertas teorías del aprendizaje significa enseñanza lúdica, que no sólo consiste en aprender-creando, sino enseñanzas que sean realmente significativas, donde los niños aprendan la clasificación de los distintos cuerpos geométricos y sus características.

De esta manera, tanto los padres como los docentes tendrán muchas más herramientas y recursos que ofrecerle a los niños, aprendiendo-jugando, haciendo la clasificación de los cuerpos por volúmenes.

Los niños sienten la necesidad de aprender, por lo que es necesario sacarle provecho a su aprendizaje en primaria y darles las herramientas para que el enseñanza sea mucho más interesante y significativa, ya que la primaria es una etapa precisamente para que asimilen las distintas fórmulas y volúmenes de los cuerpos geométricos y sus características.   

Los diferentes cuerpos geométricos y sus características.

Para los niños todo lo relacionado con los cuerpos geométricos y sus características es sumamente interesante ¿Sabes por qué? Porque son cosas nuevas para ellos, por lo tanto lo nuevo siempre acaparará su atención y a eso se le debe sacar provecho.

Por lo tanto, queremos presentarte los diferentes cuerpos geométricos y sus características para que junto con tus niños aprendan jugando.

figuras geometricas

1.-El primero de los cuerpos geométricos son los Poliedros, estos son cuerpos simétricos, sus partes son iguales, su clasificación: hexágonos, triángulos, pentágonos, cuadrados, etcétera. Además poseen elementos como los vértices, las aristas y las caras.

2.-Dentro del Segundo cuerpo geométrico en estudio tenemos los Prismas, se denomina así a los poliedros que poseen solamente dos lados iguales que están opuestos, formando lo que sería la base de la figura y las dos figuras laterales llamadas paralelogramos.

La clasificación de este tipo cuerpos geométricos son: el Prisma triangular donde sus bases son triángulos  y en rectángulo lo que sería las tres caras contiguas.

Asimismo encontrarás las primas pentagonales, las cuales tienen sus bases en cinco lados adyacentes y su forma es cuadrangular.

Del mismo modo están los prismas hexagonales, sus bases están conformadas por seis lados en forma cuadriforme.

3.- Las figuras geométricas denominadas Pirámides son los Poliedros, éstos poseen únicamente una base, su forma es plana como un triángulo, pentágono, cuadrilátero, etcétera.

4.-También pueden conseguir los conos o cilindros para niños de primaria, estos poseen sólo dos bases representadas en círculos y un lado curvo que está adyacente.

5.-Los cuerpos geométricos que se denominan Esfera, este es una figura redonda, justo en la misma distancia del centro de éste, se encuentran los puntos del mismo.

De esta manera, los niños pueden aprender todo lo referente a los cuerpos geométricos y sus características.

Para los niños de primaria es una característica importante lo relacionado con los volúmenes de los cuerpos geométricos y sus características, así como las fórmulas que se usan para efectuar sus distintas clasificaciones, haz que sea divertido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *